La metodología es un pilar básico y determinante en la enseñanza de cualquier especialidad académica o destreza. Nuestra metodología está basada en la experiencia de 18 años enseñando y comunicando en inglés, y en la investigación y actualización de técnicas y materiales de trabajo.
Las clases son dinámicas y están centradas en desarrollar todas las destrezas lingüísticas: Lectura, Redacción, Gramática, Capacidad auditiva y Capacidad de hablar de forma bien organizada, alentando al alumnado a hablar en inglés en todo momento durante la clase.
Realizamos planes de trabajo por semanas, meses y trimestres enfocados a un objetivo final claro desde las primeras clases.
Esta programación incluye actividades enfocadas a desarrollar diferentes destrezas comunicativas: (rol-plays, diálogos, presentaciones, actividades en pareja y grupales), así como revisión diaria del vocubulario aprendido el día anterior, explicación y ejercicios de gramática, lectura diaria, speaking y listening y realización de tests para la preparación de exámenes con la periodiciad necesaria para su superación.
Muchas de estas actividades están contextualizadas en situaciones de la vida real y presentan contenidos prácticos fundamentales, tales como: expresar opiniones, expresar actitudes, estados de ánimo, dar o pedir información, persuadir, etc.
En todo momento el profesor encargado de cada clase estará atento tanto al progreso como a los puntos débiles de cada alumno para subsanar carencias desde el principio.
Para la preparación de los Exámenes de Cambridge utilizamos como base el libro de texto editado por Cambridge para estos fines en combinación con los materiales complementarios necesarios: manuales de gramática, imágenes, vídeos, artículos de prensa, etc. La realización de todos los tests publicados por Cambridge correspondientes a cada nivel ( YLE Starters, Movers Flyers, KET, PET, FIRST, CAE, CPE) es esencial para la práctica de los mismos. Estos tests les son proporcionados a los alumnos en la academia.
Antes de realizar un curso con nosotros pedimos al alumno que realice una prueba de nivel. Según el resultado de esta prueba se le asignará un grupo de acuerdo a sus necesidades.
Una vez comenzados los cursos el seguimiento del alumno es constante y personalizado para asegurarnos que el progreso de todos y cada uno es uniforme y ascendente. Si hay algún alumno cuyo progreso sea más ágil y sus necesidades más exigentes, se le recomendará pasar a un grupo de nivel superior.